Ruta por Marruecos desde Marrakech (15 días)

Esta ruta de 15 días por Marruecos desde Marrakech es, una forma para descubrir lo mejor de Marruecos, esta ruta os permite visitar  la mayor parte del país de las mil y una noches, desde el sur-este, al norte y una gran parte de la costa atlántica, visitaremos el desierto de Merzouga, las ciudades imperiales de Marruecos, (Marrakech, Fez, Meknes y Rabat), Chauen, Asilah, Casablanca, Oualidia, Essaouira… esta ruta se puede iniciar desde cualquier ciudad de las que tienen aeropuerto y que estén incluidas en nuestro itinerario.

RUTA DE 15 DÍAS POR MARRUECOS DESDE MARRAKECH

Día 1: Llegada a Marrakech.

Ruta de 15 días por Marruecos desde MarrakechLlegada al aeropuerto de Marrakech por vuestra cuenta, recepción en privado y traslado al Hotel o Riad.

En función de la hora de llegada, ustedes podrán disfrutar de un primer contacto con las maravillas de Marrakech, así como de la plaza principal de esta exótica ciudad, conocida como Djamaa el Fna. Alojamiento en Riad.

Día 2: Marrakech – Ait ben Haddou.

Ruta de 15 días por Marruecos desde Marrakech, Ait ben HadduoSalida de Marrakech dirección al alto Atlas, atravesaremos toda la cordillera y pasaremos por el puerto de Tizi n’Tichka 2.260 metros de altitud, el paso de carretera más alto del país, nos desviaremos luego al valle de Ounila, uno de los valles más bonitos de la zona con unos paisajes increíbles, a lo largo de la carretera, visitaremos La Kasbah de Telouet, a veces también llamada el Palacio Glaoui, la kasbah fui construida en los siglos XVIII y XIX en el pequeño pueblo bereber de Télouet antigua capital del país de los Glaoua y del pacha de Marrakech Thami el Glaoui.
Después de la vista, continuación a Ait ben Haddou,  un pueble fortificado, (Ksar) formado por un conjunto de kasbahs de adobe rodeadas por murallas altas, es tipo de hábitat tradicional pre-sahariana y un ejemplo notable de la arquitectura del sur Marroquí.
Por la tarde, y después de la visita de ait ben Haddou, acabaremos en la cercana aldea de Tazentoute, a 18 km, de Ouarzazate allí es donde pasaremos la noche en casa de una familia bereber y observando preparar la cena o el té (quizás alguna clase de cocina marroquí) y pudiendo disfrutar de una ambiente natural, lejos del turístico, (También, es posible dormir en un hotel si lo deseáis).

Día 3: Ait ben Haddou – Ouarzazate – Skoura – Gargantas del dades.

Ruta de 10 días por Marruecos desde Tanger, FezDesayuno y salida dirección Ouarzazate, llamada Hollywood de Marruecos, visitaremos los estudios de cine y la kasbah de Taourirt, antigua residencia del Pacha, mas tarde llegaremos al palmeral de Skoura, es uno de los pocos palmerales del país aún cultivado y habitado, visitaremos la kasbah de Amridil, originalmente, esta Kasbah era una pequeña Zaouia o hermandad, Su misión fui puramente religiosa. Ella aseguró la enseñanza de los principios del Islam y el aprendizaje del Corán, también fui un lugar de paso y una escala para las caravanas transaharianas.

Después de la visita, almorzaremos, y luego seguiremos dirección a las gargantas del Dades pasando por el valle de las rosas, cena y alojamiento en hotel.

Día 4: Gargantas del dades – Gargantas del Todra – Merzouga.

Gargantas del Todra, tour de 10 dias por MarruecosDesayuno y salida a la hora acordada para descubrir las gargantas y el valle de Dades, y luego seguiremos con rumbo al desierto de Merzouga, en camino descubriremos las gargantas del Todra el punto más fuerte de la parte sur del País, es el lugar predilecto de senderistas y de amantes de la escalada, tiempo libre para un descanso, y dar un paseo.

Luego seguiremos nuestro viaje para llegar a Merzouga, donde pasaremos la noche en un Hotel en el pie de las dunas.

Día 5: Merzouga – Erg Chebbi – Merzouga.

Ruta de 15 días por Marruecos desde Marrakech con noche en el desiertoDesayuno y salida del Hotel, hoy estáis invitados a subir la adrenalina y a vivir unas emociones fuetes durante una excursión en 4×4 por las dunas, iremos por una de las pistas que utilizaban en el famoso Rally París-Dakar.

Pasaremos por unas inmensas mesetas desérticas y visitaremos las minas de Mifis, los Oasis de Merzouga y Tiserdmine, las tierras nómadas y el pueblo de Khamlia donde vive una población de piel negra originarios de Mali.
Almorzaremos y regresaremos al albergue, descansar o ir a la piscina. Por la tarde, iremos a lomos de dromedarios y a paso lento nos llevaran a nuestro campamento atravesando una amplia extensión de dunas de arena dorada y disfrutando de un maravilloso paisaje que nos ofrece el atardecer.

Por la noche dormiremos en haimas, y disfrutaremos de una cena típica bereber y música y apreciaremos el silencio y el espíritu del desierto con su indescriptible cielo estrellado.

Día 6: Erg Chebbi – Merzouga – Azrou – Ifran – Fez.

Ruta de 8 días por Marruecos, OuarzazateDesayuno y salida dirección Rissani, el origine de la dinastía alauita que reina Marruecos hasta hoy, si coincidamos con uno de estos días, (Domingo, Martes o jueves), visitaremos el mercado y su famosísimo parking de burros, un lugar único, donde vienen todas las tribus nómadas para abastecerse, una visita muy curiosa.
Más tarde, seguiremos dirección Midelt, capital de la Manzana, 190.000 toneladas de manzanas se cosechan cada año en esta provincia, es decir 31% de la producción de todo el país, seguiremos luego hasta las montañas del Medio Atlas, zona tranquila donde viven unas comunidades de pastores beréberes de tradición semi-nómada.

Atravesaremos la localidad de Azrou, a lo largo de la carretera, haremos una parada en un maravilloso bosque de cedro, que sirve como hábitat para una sub-población de macacos de Berbería, también pasaremos por Ifran, llamada la Suiza Marroquí, Por la tarde llegaremos a Fez, cena y alojamiento en Riad.

Día 7: Fez.

Ruta de diez días por Marruecos desde tanger, Ait Ben HaddouDía dedicado a la visita de Fez, es una de las inmemoriales ciudades imperiales junto a Marrakech, Meknes y Rabat la capital actual, quizás sea un símbolo de los más importantes de Marruecos, Fez es el centro religioso y cultural, la perla del mundo árabe, es el lugar de las grandes sensaciones.

Fez cuenta con unas calles laberínticas, y su Medina (casco viejo) es uno de los mayores emplazamientos medievales que existen en el mundo.

Día 8: Fez – Meknes – Volubilis – Ouezan  – Chauen.

Ruta de ocho días por Marruecos, VolubilisSalida de Fez dirección Meknes, la capital ismaili, Meknes está rodeada de campos de cultivo y de olivos, y la agricultura es una de las bases de la economía de esta ciudad. En el siglo XVII, Mulay Ismaíl la declaró capital de Marruecos, pero su fallecimiento, en el año 1727, hizo que la ciudad perdió su título de capital poco tiempo después.
Visitaremos la puerta monumental Bab El Mansour, las Caballerizas Reales, la Plaza El Hedim y el barrio Judío, luego seguiremos dirección las ruinas romanas de Volubilis, es una antigua ciudad romana, su yacimiento arqueológico es posiblemente el yacimiento romano mejor preservado del norte de África. En el año 1997 lo declararon Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Después de una visita, seguiremos par llegar a Chauen por la tarde.  Alojamiento en Riad.

Día 9: Chauen – Tánger –  Asilah.

Ruta de 15 días por Marruecos desde Marrakech, ChauenTras el desayuno, tiempo libre para visitar la ciudad, Chauen es una ciudad que fui fundada en el año 1471, su población original fui compuesta de Musulmanes y Judíos exilados de Al Ándalus, durante siglos, la ciudad fui considerada como sagrada y la entrada  de los extranjeros estuvo prohibida durante siglos.
Después de la visita, saldremos dirección a Tánger, haremos una parada en la cueva de Hércules, y luego iremos a Asilah, instalación en el Riad, y tarde libre.
A pesar de sus evidentes rasgos andalusíes, Asilah ha sido durante su historia una encrucijada de culturas por donde ha pasado la civilización romana y de forma más contemporánea la civilización española y portuguesa, es una de las ciudades atlánticas más encantadoras del país, por esta razón, merece mucho la pena adentrarse en ella y visitarla.

Día 10: Asilah – La laguna Azul – Rabat – Casablanca.

Ruta de 15 días por Marruecos desde Marrakech, MarrakechDesayuno en el hotel, y salida dirección Moulay Bousselham, donde, haremos una escala y una excursión en barca a la Merja Zarka (La Laguna Azul)  que, es un paraíso para los amantes de la ornitología. Es un gran lago litoral donde se pueden avistar más de un centenar de especies de aves que migran entre Europa y África.

Seguiremos luego a Rabat, actual capital administrativa de Marruecos, llegaremos, almorzaremos y más tarde haremos la visita de la kasbah de los Oudayas, la torre de Hassan, y el mausoleo Mohamed v, por la tarde iremos dirección Casablanca. Cena y alojamiento en Hotel.

Dia 11: Casablanca – El Yadida – Oualidia – Safi.

Ruta de 15 días por Marruecos desde Marrakech, CasablancaDesayuno en el hotel y salida  a la mezquita Hassan ll, es la más grande en el mundo después de la de Arabia saudita, después de la visita, vamos a Mazagán o Mazagón que corresponde a la actual ciudad de El Yadid o El Jadida. Fue una posesión Portuguesa en Marruecos, haremos una visita y lurgo iremos a Oualidia, almorzaremos, y luego seguiremos para acabar en Safi donde tenemos contratado el alojamiento en un Riad. Safi, es de un rico y variado patrimonio.

Tiene la primera mezquita musulmana de Marruecos, así como monumentos portugueses que datan de hace más de cinco siglos.

Día 12: Safi – Essaouira.

Ruta de 15 días por Marruecos desde Marrakech, EssaouiraDesayuno y salida dirección Essaouira, hoy tenemos pocos kilómetros, llegaremos a Essaouira, instalación en el Riad y tiempo libre, Essaouira esta conocida por la antigua denominación de Mogador, fui ocupada por los portugueses, en al año 1506, han construido allí un puerto, que, hoy se ha convertido en un puerto pesquero, y también, construyeron  varias fortalezas que ahora se pueden visitar, su medina (centro histórico) está catalogado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 2001.

Día 13: Essaouira – Marrakech.

Desayuno en el Riad y tiempo libre hasta las 16h00, y salida dirección Marrakech, una vez allí traslado al Riad.

Día 14: Marrakech.

Ruta de 15 por Marruecos desde MarrakechUn día dedicado a la visita de la ciudad roja, Marrakech comenzando por las tumbas Saadíes donde se encuentran los fundadores de la ciudad, el Palacio de la Bahía, residencia del antiguo visir, la Kotoubia, espléndido minarete, la medrasa ben Yussef, para terminar en la inenarrable Plaza Djemaa El Fna, este patrimonio de la humanidad que, en la mañana es un grandioso zoco y en la noche un mágico espectáculo.

Alojamiento en  Riad.

Día 15: Salida de Marrakech al aeropuerto.

Desayuno y tiempo libre hasta la hora indicada para el traslado al aeropuerto de Marrakech y fin de nuestro servicio.

SERVICIOS INCLUIDOS RUTA POR MARRUECOS DESDE MARRAKECH

  • Incluido en la excursión al desierto desde Marrakech  El transporte en privado, no habrá más gente con vosotros.
  • Incluido en la excursión al desierto desde Marrakech  Recogida en el aeropuerto o en el puerto que nos digas.
  • Incluido en la excursión al desierto desde Marrakech  Guía nativo de habla hispana durante todo el viaje.
  • Incluido en la excursión al desierto desde Marrakech  Alojamiento de categoría superior con desayuno en todo el viaje.
  • Incluido en la excursión al desierto desde Marrakech  Cena en Dades, en el hotel y el campamento en el desierto, y una noche en Fez.
  • Incluido en la excursión al desierto desde Marrakech  Noche en el desierto en campamento de lujo con baño privado. cena y desayuno.
  • Incluido en la excursión al desierto desde Marrakech  Paseo en dromedario, un dromedario por persona.
  • Incluido en la excursión al desierto desde Marrakech  Excursión en 4×4 en el desierto.
  • Incluido en la excursión al desierto desde Marrakech  Visitas Guiadas de Chauen, Volubilis, Meknès, Fez,  y Marrakech,
  • Incluido en la excursión al desierto desde Marrakech  Excursión en barcas a la laguna azul.
  • Incluido en la excursión al desierto desde Marrakech  Los traslados de ida y vuelta.

SERVICIOS NO INCLUIDOS

  • No Incluido en la excursión al desierto desde Marrakech  Los almuerzos.
  • No Incluido en la excursión al desierto desde Marrakech  Las bebidas.
  • No Incluido en la excursión al desierto desde Marrakech  Los billetes de avión.
  • No Incluido en la excursión al desierto desde Marrakech  Las propinas y los gastos personales.
  • No Incluido en la excursión al desierto desde Marrakech  Entradas a los monumentos históricos.
  • No Incluido en la excursión al desierto desde Marrakech  En conclusión, todo lo que no está citado en el apartado incluído.
La ruta por Marruecos desde Marrakech de quince días, está disponible para cualquier época del año. Contacta con Marruecos Puesta de Sol y haznos saber la fecha en la que tenéis pensado venir a visitar Marruecos y el número de personas que van a realizar esta ruta. Os enviaremos presupuesto sin compromiso a la mayor brevedad posble.

SOLICITAR PRESUPUESTO RUTA DE 15 DÍAS POR MARRUECOS

Nuestra web utiliza 'cookies' propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de las mismas en los términos de nuestra política de cookies,

ACEPTAR
Aviso de cookies